Hoy tenemos el agrado (y honor) de tener una invitada muy especial en casalercaro.com. Se trata nada más ni nada menos que de Dorelis Padrón wedding planner en Tenerife.
Foto realizada por Fred Bolge
¿Que quién es?
Es una emprendedora apasionada que ha tenido la suerte de haber descubierto su “por qué”. Su pasión es crear momentos de felicidad en la vida de las personas a través de la organización de eventos y del turismo.
Queremos compartir sus consejos sobre cómo se pueden celebrar bodas con la nueva normalidad debido al covid. Disfruten:
Si la pandemia te ha obligado a retrasar tu boda y cambiar los planes para este año o los próximos, debes saber que hay otra forma más segura de poderlo celebrar, hasta que esta situación nos permita hacerlo nuevamente en condiciones normales.
Sigue leyendo aquí para que disfrutes de una boda íntima con seguridad.
Cuando se planifica una boda, se suele hacer un plan de contingencia con posibles escenarios que pueden ocurrir para estar preparados ante situaciones adversas: la novia o el novio se pueden enfermar el día de la boda, un proveedor de la boda falla al ofrecer su servicio, el tiempo atmosférico nos obliga a cambiar el montaje de una boda al aire libre, etc.
Pero 2020 nos ha traído una situación que ningún profesional de las bodas y ninguna pareja que esperaba con ilusión casarse este año, hubiese imaginado: la pandemia del coronavirus.
Al verse obligadas la mayoría de las parejas que se casaban este año a suspender y retrasar su boda, los profesionales que nos dedicamos a la organización de bodas, comenzamos a pensar en otras alternativas que puedan ayudar a estas parejas a mantener viva su ilusión, y surgió el término que está de moda: las micro bodas.
Con tantas parejas retrasando sus bodas para los próximos años, muchas localizaciones y grandes profesionales tienen más disponibilidad que nunca para atender bodas más íntimas y pequeñas, que es lo único que se puede hacer en estos momentos.
Si deseas celebrar tu boda de esta manera, aunque puedas volver a organizarla más adelante con un mayor número de invitados, te proponemos que optes por las micro bodas. Este tipo de bodas se organizan para un grupo de entre cinco a unas quince personas, permitiendo los protocolos de seguridad y distanciamiento social, a la vez que la pareja puede celebrarlo con sus familiares y / o amigos más cercanos.
Te vamos a dar algunos consejos para que puedas organizar una micro boda, y no se rompa tu ilusión de poder celebrar este año:
CREATIVIDAD EN LA PALETA DE COLORES
Como será una boda diferente a la que tenías planificada en mente para un mayor grupo de personas, te sugerimos que optes por una paleta de colores distinta y la otra la dejes para la boda con mayor número de invitados. Si haces tu micro boda en estos últimos meses del año o comienzos del próximo, elige no solamente colores de esta estación sino flores también del momento actual. Tu florista seguro te aconsejará de maravilla.
PLANIFICA LOS ASIENTOS DE FORMA SEGURA ASÍ COMO OTRAS MEDIDAS
El distanciamiento social es obligatorio, incluso en las micro bodas, así que es importante organizar bien los asientos para que exista la distancia de seguridad aconsejable. El montaje en círculo para la ceremonia por ejemplo, es lo más aconsejable, pues permite el distanciamiento social, están rodeados de vuestros seres queridos, y a nivel de acústica también es mucho mejor. Si además quieres hacer la boda en streaming para los invitados que no pueden venir, el videografo puede grabarla sin interrumpir la visibilidad de los invitados.
El uso de gel hidroalcohólico y mascarillas también sería obligatorio. Sabemos que no es lo ideal, pero la creatividad y el diseño ya ha llegado incluso a las mascarillas. Puedes incluso proporcionar mascarillas personalizadas y con bonitos diseños para tus invitados.
HAZ UNA DECORACIÓN QUE IMPACTE
Que sea una boda íntima, no quiere decir que no puedas invertir en una decoración que llame la atención. El recuerdo fotográfico destacará mucho más. Al ser menos invitados te puedes permitir elegir flores un poco más caras y bonitas, algo realmente especial para que sea llamativo, tanto para la ceremonia como para el banquete.
SERVICIO DE COMIDA Y BEBIDA DE FORMA INDIVIDUAL
Con el fin de seguir manteniendo los protocolos de seguridad de vuestros invitados, en lugar de poner barras de bebidas donde tengan que ir los invitados, el servicio tanto de comida como de bebida, tendrá que ser de forma individual para cada invitado.
PLANIFICA PROPUESTAS ALTERNATIVAS DE ENTRETENIMIENTO
Foto realizada por Fred Bolge
Con las medidas de seguridad que hemos tenido que adoptar, puede que el baile no esté permitido en tu boda, pero eso no significa que no pueda ser divertida igualmente. Si hablas con tu weddingplanner o contratas una empresa de animación seguro te pueden dar muchas ideas de juegos y actividades divertidas que se pueden hacer como contratar a un monologuista, juegos de mesa, un concierto de música en directo, etc.
INVIERTE EN DETALLES QUE LO HAGAN REALMENTE ESPECIAL
Foto realizada por Fred Bolge
Además de invertir mucho más en una decoración que llame la atención, también puedes hacerlo por ejemplo en un menú muy especial y diferente, con productos de alta calidad, contratando incluso a un reconocido chef que deleite a vuestros invitados.
También pueden fijarse en la personalización de los detalles como los regalos para los invitados, con una nota de agradecimiento personalizada por acompañarles en este especial y diferente día al que tenían previamente planeado. Pueden optar por un detalle artesanal de alta calidad.
Se trata de hacer una boda íntima pero con todo lujo de detalles. Ya que no pueden celebrarla con muchos invitados y en condiciones normales, por lo menos que sea especial.
ALGO DULCE Y DIFERENTE
Foto realizada por Fred Bolge
Ya no vas a encargar la gran tarta de boda, pero sin embargo puedes hacer que el momento dulce también forme parte de este bonito recuerdo. Quizás una estación con variedad de postres individuales o foodtruck de crepes para el momento de tomar las copas después de la cena podría ser una opción original.
BENEFICIOS DE CELEBRAR UNA MICRO BODA
Fotos realizadas por Fred Bolge
No hay duda de que aún hay mucha incertidumbre en el sector de la celebración de eventos y en general respecto a la pandemia que afecta a nivel global en el mundo y cada país y región tiene sus propias medidas. La vida será diferente durante un tiempo, así que consideramos que esta tendencia de las micro bodas es una forma práctica de poder celebrar tu sueño y no renunciar a esa ilusión, por lo menos, como alternativa hasta que la puedas celebrar con la cantidad de invitados, en el lugar y de la forma que habías soñado en principio.
Si aún no tienes claro si celebrar una micro boda es la alternativa que te gusta, te decimos algunas de las ventajas que tiene hacerlo de esta forma:
- Es más fácil manejar sorpresas o inconvenientes. Al reducir al mínimo la lista de invitados, es más fácil cambiar los planes en caso de un cambio de última hora en la localización, o algún brote de la pandemia.
- Dispones de más presupuesto. El número de invitados afecta directamente al presupuesto (localización, flores, detalles, invitaciones..). Cuando celebramos una boda con mayor número de invitados tenemos que renunciar muchas veces a cosas que nos gustan por tema de presupuesto. Al hacer una micro boda, puedes darte el capricho de invertir en aquellas cosas que siempre has querido como tu fotógrafo preferido, un lugar de ensueño, una decoración espectacular, etc.
- Una planificación más fácil. Al tratarse de una boda íntima con menos invitados y menos elementos que coordinar, les permitirá estar más relajados y disfrutar del proceso, si bien, también tienen la opción de contratar un weddingplanner que les ayude aún más a disfrutar de ese día especial.
- Compromisos familiares. Cuando organizamos una gran boda con un mayor número de invitados, a veces nos resulta difícil recortar esa lista por diferentes compromisos que tenemos y por no crear malestar entre familiares y amigos. Con una micro boda no tienes ese compromiso porque te ajustas simplemente a los familiares más cercanos y amigos.
- Cuanta más pequeña sea la boda, más tiempo tienes para conectar y estar con tus invitados.
- Tus proveedores estarán encantados. Organizar una boda más intima con menos complicaciones y estrés, hará que los proveedores de bodas que contrates estén más centrados en conectar contigo y crear una maravillosa experiencia.
- Autenticidad. Quizás una boda con muchos invitados, y con varias celebraciones no es lo que más cómodos les hace sentir, y tú o tu pareja no quieren estar en el foco de atención. Si es así, la opción de organizar una micro boda es ideal pues es más auténtica e intimida mucho menos, haciendo que se sientan más relajados disfrutando de ese día con vuestras personas favoritas.
No tienes que renunciar a celebrar tu boda en 2021 si las condiciones de esta situación te impiden celebrarlo como tenías en mente. Aún puedes celebrar, de una forma más íntima y especial, organizando una micro boda que permanecerá en vuestro recuerdo y el de vuestros invitados para siempre.